Jonathan Andic presidente de Mango

De tal palo, tal astilla. A pesar de que hace algún tiempo confesó que en su vida jamás presionará a sus hijos para que continuaran con el negocio de la familia, Isak Andic, propietario de Mango, la segunda empresa textil de España, luego de el imperio Inditex, puede sentirse orgulloso de que sus hijos hayan elegido, por decisión propia, seguir con la obra que su padre creo desde ya hace tres décadas.

De esta forma, Jonathan Andic, con 31 años, soltero y sin compromiso, fue nombrado presidente adjunto de la compañía por encima de su tío Nahman, cofundador de Mango junto a Isaac; y su hermana Judith, con 28 años, trabaja en el área de diseño. Solo la benjamina de la familia, Sarah Andic, esta muy pequeña para que se defina su futuro profesional, aún no se ha incorporado a la empresa.

La preparación

Es una gran joya, afirman fuentes cercanas a la firma. La eclosión de Jonathan Andic no ha sido algo inesperado ni casual. El primogénito de Isaac ya tenía siete años ejerciendo dentro de la empresa, comenzó en ella a los 24 años. Para el 2007 era el responsable de llevar la nueva línea de hombre –H.E. by Mango, que tiene como imagen al famoso Gerard Piqué- y asumió el reto de lanzar una nueva colección a nivel internacional.

Jonathan Andic nació en el año 1981, realizó sus estudios de secundaria en la escuela Beau Soleil de Suiza y se licenció en Comunicación Audiovisual en Estados Unidos. Amplió su formación en IESE, en Contabilidad y Finanzas. Su padre lo recuerda, luego de estudiar una cosa que no tenía relación con la economía, Johnny le dijo un dia: “Hey, padre, lo que estudie no creo que me ayude dentro del mundo del dinero y tengo intenciones de trabajar en Mango”.

Estaba entusiasmado con su elección, aunque tendría una condición: debía comenzar desde abajo. Y durante siete años fue cambiando de departamentos para comprender el negocio y tener una visión global de la empresa, ahora su promoción, ha aumentado la responsabilidad dentro de la empresa, pues está llamado a ser el heredero del trono de su padre. Con Jonathan, Mango apuesta por el rejuvenecimiento, con colecciones infantiles y ropa de baño y deporte para mujer.

La actualidad, demuestran que sus resultados han sabido superar los obstáculos y se han adaptado a los desafíos que presenta el mercado. Luego de la baja generalizada de precios del 20% que adoptaron todas las líneas de Mango hace ya algún tiempo, la línea masculina continúa explorando nuevas posibilidades. Que sus prendas tengan un menor precio no significa que el concepto que transmiten tengan que serlo también. Hasta ahora, Gerard Piqué era la cara más popular de la marca, pero la nueva campaña de esta temporada, será protagonizada por el modelo y actor Andrés Velencoso, refuerza la reformulación de la marca en clave urbana con un guiño a su clientela global.

No es extraño que se realice de esta forma. A la red internacional repartida en 32 países y con 148 puntos de venta se suma el mercado de  la venta online, terreno en el que Mango es una marca pionera, y que en los últimos años han reforzado con nuevas plataformas logísticas.

Luego de ser nombrado presidente de Adjunto y miembro del Consejo de Administración, recibió el cargo de Vicepresidente de Mango, sin lugar a dudas, es un puesto imponente para un joven de tan solo 32 años, pero a nadie se le escapa, que con 8 años dentro de la empresa, el joven no ha dado un paso en falso. De esta forma, cuando escuchen hablar de Jonathan Andic, no digan que no les avisamos.

También te podría gustar...